Las mejores alfombras infantiles lavables para los niños

Uno de los últimos inventos que tengo que agradecer a la tecnología y al I+D es la creación de alfombras infantiles lavables. Con esto, he ganado en calidad de vida y tranquilidad mientras que mis hijos han encontrado en ellas un escenario perfecto para desarrollar sus aventuras y juegos.Las alfombras infantiles lavables cuentan con una diferencia significativa con las moquetas tradicionales y es que son de fácil limpieza es decir, empleando un paño seco o en la lavadora, no pierden su forma y ademas quedan limpias de manchas y desinfectadas. Por una parte, he ganado tiempo ya que no tengo que ir a lavanderías o tintorerías cada semana. Se acabó la persecución advirtiéndoles que tuvieran cuidado en no derramar comida o bebida sobre el tapete. Primera pequeña batalla vencida.
Alfombra infantil lavable decoración
Por otra parte, el desarrollo de nuevos materiales ha conseguido crear alfombras infantiles que sean lavables pero también que no pierdan la textura suave. Esto es importante porque estoy en contra de dejar a mis hijos en ásperas moquetas o, como hasta hace poco, tener que superponer una tela más suave para evitar rojeces. Ahora la tecnología ha conseguido materiales suaves y sedosos tanto en algodón como en acrílico o sintéticos que consiguen que los más pequeños puedan disfrutar directamente encima de la alfombra. Sin embargo, suelo decantarme por un textil natural ya que me otorga cierta tranquilidad. Asimismo, considero que la higiene es básica en toda estancia que habiten por lo que la posibilidad de lavarlas con cierta asiduidad y evitar así la acumulación de microorganismos que puedan ser perjudiciales para su salud. Siempre procuro elegir aquellas alfombras que cuenten con tela guateada en su interior ya que mejora el acolchado del tapete y evita golpes innecesarios. 
Alfombra infantil lavable estrellaLas alfombras infantiles lavables han construido un escenario nuevo para sus aventuras e imaginación. Ahora pueden hacer de cada uno de los tapetes un mundo en el que poder jugar a todo lo que se les ocurra. Además, el hecho de que se pueda lavar no ha mermado el mercado de posibilidades y estampados que ofrecen por lo que podrán elegir aquella que más le guste para jugar solos o con sus amigos. Así, les ayudo a madurar como personas ya que es conveniente, según edades, que les ofrezcamos la posibilidad de que sean ellos mismos los que elijan la que más le gusta. Potenciamos así su capacidad de decisión y autonomía.