Decorar silla de coche para bebes

Si en alguna ocasión te has preguntado cómo decorar tu silla de coche para bebés, bien sea porque no te gusta su diseño o porque quieres dotarla de un estilo más alegre, en las siguientes líneas podrás descubrir una solución divertida y práctica que ofrece un resultado excelente. De tal manera, podrás tener de una silla infantil totalmente personalizada.

El siguiente tutorial me lo ha facilitado la empresa http://www.sillasparabebes.com/8-sillas-de-coche la cual es experta en la venta de este tipo de sillas.

Para decorar tu silla de coche infantil tan solo necesitas un poco de paciencia, los retales de tela que más te gusten y la suficiente habilidad para coser y recortar. Sin duda, te divertirás durante el proceso, y el resultado final te sorprenderá gratamente. La solución que te propongo se puede adaptar a cualquier silla infantil, por lo que no te indicaré la cantidad de tela ni las plantillas necesarias, sino que, en base al tipo de silla que tengas, deberás hacer un cálculo aproximado del tejido y las plantillas que necesitas.
Silla de coche para bebes

MATERIALES PRECISOS

– Tejidos con los patrones que más te gusten.
– Rotulador
– Relleno
– Agujas e imperdibles
– Hilo
– Tijeras
– Máquina de coser

TUTORIAL

El primer paso para decorar tu silla de coche infantil es fijar las nuevas telas, que previamente has escogido, sobre la superficie de la silla, con la ayuda de imperdibles. Este proceso es clave para un resultado final óptimo, por tanto, tómate tu tiempo para que la tela se quede lisa en las curvas y recovecos, y para cubrir totalmente la antigua cubierta.

Cuando hayas acabado ese paso, señala los orificios de los arneses con imperdibles, teniendo especial cuidado en indicar el sitio exacto de cada pasador, para que el pequeño tenga una buena sujeción. Una vez terminado dicho proceso, señala cada hendidura con un rotulador en el reverso de la prenda. Es aconsejable planchar el tejido para marcar adecuadamente las zonas de las costuras.

En el siguiente paso tienes que colocar el relleno bajo la tela, para que coja fuerza, realizar los recortes para los pasadores, y coser los alrededores de los orificios con una puntada de ojal. A continuación, coloca correctamente la nueva tela sobre la vieja y alinea los agujeros con una puntada invisible. Te aconsejo que utilices la maquina de coser para fijar tu nuevo diseño, puesto que quedará más reforzado. 

Una vez realizado el cosido, fija la nueva cubierta en la silla, corta el exceso de tejido de la parte de abajo, haz un dobladillo y listo; ya tienes un nuevo tapizado personalizado a tu gusto.